Hyundai presentó en Alemania al i20 WRC 2016. Se trata de su nuevo coche para el campeonato de rally mundial tratando de batir al Polo WRC, y que estará al mando de los pilotos Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon.
Los diseñadores tomaron como base a la carrocería de cinco puertas del i20. Aseguran que el coche ha sido exhaustivamente probado a lo largo de 8,000 kilómetros en función de lograr poner a punto el motor, las suspensiones y sobre todas las cosas lograr adquirir la fiabilidad que le permita a la casa surcoreana acercarse a los coches de punta.
A nivel visual el Hyundai i20 WRC 2016 se presenta con unos colores mas oscuros, además de haber incorporado un nuevo color naranja para algunos sectores de la carrocería, e incluso de las llantas delanteras. Por el momento Hyundai no especificó cual de los tres pilotos será el líder, pero se encargaron de aclarar que los tres competirán en las 14 etapas del campeonato y que cuentan con iguales posibilidades de obtener un triunfo.
Al mismo tiempo la marca surcoreana indicó que ya han logrado adquirir la experiencia necesaria dentro de la categoría, para poder apuntar a competir dentro de los puestos mas altos, ganar carreras y sumar puntos. Habrá que observar a Hyundai bien de cerca en ésta temporada, porque podría llegar a brindar alguna sorpresa.