En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Johannesburgo que abrió sus puertas en el día de hoy, Renault Sudáfrica ha presentado un prototipo basado en el Renault Duster. Pocos días atrás la marca había divulgado el primer avance fotográfico, pero en el día de hoy lo han dado a conocer de cuerpo entero. El Renault Duster Detour adquiere la estética frontal del restyling del Dacia Duster lanzado al mercado el mes pasado.
El modelo adelanta la estética que adoptara el restyling de mitad de vida del producto de Renault, aunque por tratarse de un prototipo, llega cargado de adornos. Entre ellos se encuentran unos faros antiniebla auxiliares, pintura de color específico en dos tonos y enormes calcos sobre los laterales identificando al modelo.
Además las luces traseras son de LEDs, mientras que en el frontal las de circulación diurna son con las misma tecnología.
La marca describe al modelo como una combinación entre Mad Max, Terminator y el polvo del Dakar. El vehículo surge producto de un trabajo conjunto entre el centro de diseño europeo de Renault y un estudio de diseño privado con sede en Johannesburgo.
Se espera que la gama Duster adopte los cambios estéticos frontales que pueden apreciarse en el prototipo presentado en Sudáfrica en el transcurso de los próximos meses.