Portada » Lanzamiento » El Datsun on-Do inicia su comercialización en Rusia

Por el

El Datsun on-Do inicia su comercialización en Rusia

Esta semana fue puesto a la venta en Rusia el Datsun on-Do, el primer sedán de la marca en ésta segunda etapa comercial. Basado en el Lada Granta, es producido en la planta rusa de AvtoVAZ, con un motor de origen Lada de 1.6 litros y 87 cv.

Esta semana fue puesto a la venta en Rusia el Datsun on-Do, el primer sedán de esta segunda etapa de Datsun, que volvió a la vida hace unos pocos meses, luego de años de ausencia en el mercado.

Datsun-On-Do-1Rusia es el primero de los mercados en recibir al on-Do, un sedán familiar que también llegará a otros países de Europa del Este. Fabricado en la planta rusa de AvtoVAZ para Nissan, el on-Do está dirigido a las familias rusas que quieren poseer un coche importado, pero que no pueden permitirse los modelos de gama alta.

Con una estética bien simple y estilo bien clásico, el on-Do es un vehículo que apunta a la clase media rusa, especialmente a personas de unos 35 o 40 años de edad los que podrían vese atraídos por el supuesto ADN japonés del on-Do, que en realidad no es mas que un Lada Granta reciclado, del que sin embargo ha sabido diferenciarse claramente.

Pero a pesar de ello, es el Datsun de la nueva era mas sofisticado hasta el momento, con un interior y equipamiento que sin ser lujoso incluye algunos elementos que lo destacan del resto de la gama.

Datsun-on-Do-2

El interior cuenta con un panel con buen nivel de acabado y materiales, con algunos elementos tomados prestados de los actuales modelos de Nissan, e incluso del Lada Kalina, su primo cercano. Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el aire acondicionado, sistema de sonido integrado con capacidad de reproducir archivos MP3, entradas USB, SD y enlace Bluetooth.

Además cuenta con un paquete eléctrico que incluye espejos exteriores, eleva cristales en todas las puertas y cierre centralizado, asientos con calefacción y espejos con calefacción. También cuenta con sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla y llantas de aleación.

Debajo del capot solamente podrá ubicarse un motor MPI de 1.6 litros y 87 cv, el mismo que utilizan algunos modelos de Lada y que como única opción se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades.

El Datsun on-DO ya se ofrece en reserva en la red de concesionarios de la marca, con un precio que inicia en los 329 mil rublos, aproximadamente unos 9 mil dólares al cambio actual.Datsun-On-Do-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>