Datsun ha vuelto a renacer hace unos pocos años, luego de una ausencia que se prolongó por décadas. Esta legendaria marca japonesa retornó solo en ciertos mercados, en donde con relativo éxito se ofertan varios modelos asequibles, entre los cuales se encuentran el Datsun Go, un polivalente que acaba de recibir una actualización de mitad de vida, que añade algunas mejoras estéticas y en la dotación, con el propósito de mejorar su atractivo.
El pequeño modelo de Datsun se renovó tanto en su versión con carrocería de cinco accesos, como familiar (Go+), con una carrocería revisada que incluye algunas mejoras en su frontal, que estrena un nuevo paragolpes con luces diurnas LED integradas, además de unos faros de nuevo diseño y una parrilla con una malla de nuevo diseño, que incluye un marco cromado. Los mas equipados estrenan además unas nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas.
Sin embargo, en donde las modificaciones se hacen mas evidentes es en el interior, que estrena un salpicadero completamente rediseñado, con una nueva consola central que añade unos aireadores de climatización de formato rectangular, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de seis pulgadas y media, además de una guantera con tapa.
La instrumentación también se ha renovado, e incluye ahora tacómetro analógico, mientras que son nuevos además los asientos delanteros, que ahora son individuales, lo cual permitió sustituir el anterior freno de mano situado en el salpicadero, por uno mas convencional entre ambos asientos. La dotación incluye ahora además airbags frontales y frenos ABS de serie, retrovisores con ajuste eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, sensores de parking traseros, etc.
En donde no hay novedades es en la gama de motores, ya que el Datsun Go 2019 continúa siendo animado por el motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades, o automática tipo CVT.
[Not a valid template]