Portada » Noticias del motor » El coupé que Peugeot llevará al Salón de París comienza a desvelarse

Por el

El coupé que Peugeot llevará al Salón de París comienza a desvelarse

El fabricante francés llevará un prototipo al Salón del Automóvil de París, del cual todavía no conocemos su nombre, pero que ya podemos observar en una primera imagen oficial. Su diseño haría referencia al Peugeot 504 Coupé de 1969.

A pocas semanas del inicio del Salón del Automóvil de París 2018, las marcas comienzan a adelantar las novedades que estarán llevando a la cita automovilística parisina. La firma gala difundió una primera imagen oficial de un trabajo conceptual que formará parte de las novedades que estarán presentando en el salón francés.

Si bien por el momento la marca francesa no ha soltado prenda alguna acerca de este nuevo concepto car, lo cierto es que ha sido el propio CEO de Peugeot Jean-Philippe Imparato quien ha brindado algunas pistas acerca de este misterioso modelo cuya concepción ha tomado dos años.

El directivo aseguró a través de las redes sociales que este trabajo conceptual lo ha hecho «sentir como un niño» al observarlo por primera vez.

Por el momento el fabricante francés ha difundido una única imagen de este prototipo, en la cual se advierte que se trata de un modelo de tamaño compacto con carrocería coupé, que probablemente esté basado sobre la nueva generación del Peugeot 408.

Las primeras informaciones sugieren que su estilo exterior está fuertemente influenciado por el Peugeot 504 Coupé del año 1969, aunque ésta primera imagen difundida por el Grupo PSA solo muestra la zaga. El 504 poseía un característico formato para sus faros principales, que ha sido una de sus marcas de agua, y tal vez este trabajo conceptual recupere ese particular diseño, algo que puede apreciarse ligeramente en la imagen difundida por Jean-Philippe Imparato en su cuenta de Twitter.

Por el momento habrá que esperar mas detalles, que seguramente arribarán cuando se aproxime el momento de su debut en el Salón del Automóvil de París que se celebrará a partir del próximo 3 de octubre, momento en el cual podremos conocer todos los aspectos de este prototipo que promete llevarnos de regreso a comienzos de los años 1970.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>