A pocas semanas del inicio del Salón del Automóvil de París 2018, el fabricante surcoreano ha comenzado a presentar todas las novedades que estará llevando a la cita automovilística francesa. Por estos días comenzamos a conocer a la nueva familia de modelos «GT» de Kia, que ahora se enriquece una vez más con este nuevo modelo denominado Kia K3 GT, una versión de carácter deportiva con interesantes prestaciones que llega para acompañar a los nuevos Kia Ceed GT y Kia ProCeed GT.
Se trata de un compacto de cinco puertas que cuenta con una carrocería de formato tipo liftback, que destaca por su imagen deportiva y un motor picante que promete buenas prestaciones. El nuevo Kia K3 GT recurre al mismo motor 1.6 T-GDi que utilizan el resto de la gama «GT» de Kia, un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 204 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm, que se combina con un cambio automático DCT con doble embrague y siete relaciones.Exteriormente destaca por su frontal con faros principales LED, paragolpes con grandes entradas de aire, luces diurnas LED, parrilla frontal con guarnecidos cromados, llantas de aleación de 18 pulgadas diseño especifico, tubos de escape integrados al difusor trasero, antena tipo aleta de tiburón, alerón integrado en la paste superior del portón trasero, detalles en negro brillante, etc.
El nivel de terminación GT para el Kia K3 estará disponible inicialmente en Corea del Sur este mismo año, en donde no sólo será ofrecido con la carrocería de cinco accesos, sino además con cuatro puertas. Por el momento el fabricante surcoreano no ha brindado detalles acerca de como estará compuesta la gama, ni cual será la dotación disponible, como así tampoco cuales serán los precios de esta interesante propuesta de Kia, que cada día enriquece mas su gama de modelos deportivos.