Portada » Lanzamiento » El Citroën Spacetourer llega a Chile: Con hasta ocho plazas

Por el

El Citroën Spacetourer llega a Chile: Con hasta ocho plazas

Derivado del furgón Jumpy, el nuevo Citroën Spacetourer aterriza en el mercado chileno como una excelente alternativa para el transporte de hasta ocho pasajeros con mucho espacio y gran confort.

Tras el lanzamiento del Peugeot Traveller en Chile, ahora es Citroën la que ha decidido introducir en este país la nueva alternativa Spacetourer con la que comparte prácticamente todos los elementos. Bajo la denominación Spacetourer, aterriza en dos variantes diferenciadas por el público al que van dirigidas.

La denominada Business XL tiene un enfoque empresarial muy claro, especialmente para ser usado como «shuttle-bus» de hoteles. Cuenta con la batalla alargada y la carrocería más larga de todas las ofertadas, llegando hasta los 5,3 metros de longitud. En su interior hay espacio para ocho pasajeros en tres filas y un generoso maletero.

El Business XL está equipado con el motor 2.0 BlueHDI de 150 CV en combinación con la caja manual de seis velocidades. El equipamiento de serie contempla el climatizador automático independiente, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, sensor de lluvia y luces, asistente al aparcamiento traseros y faros antiniebla.

Otros elementos estándar son los controles de tracción y estabilidad, el sensor de presión de los neumáticos, ABS, EBD, múltiples airbags, luces diurnas por LEDs, sistema de sonido integrado con bluetooth, puerto USB y volante multifunción forrado en piel.

La segunda alternativa tiene un claro cliente particular. Se denomina Shine M y cuenta con una carrocería de longitud intermedio que deja su longitud en los 4,9 metros. En su interior hay espacio para siete pasajeros que también gozarán de mucho espacio en todas las cotas, además de un maletero generoso.

En este caso el motor elegido es el 2.0 BlueHDI con 180 CV en combinación con una transmisión automática con seis velocidades que permite manejo secuencial. El equipo de serie se enriquece con el tapizado en piel, faros de xenón, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros con masaje, techo panorámico doble, sistema de sonido de alta calidad, sistema Citroën Connect con pantalla de siete pulgadas y Mirror Screen, Head Up Display y las puertas deslizantes con mando eléctrico.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • Spacetourer Business XL 2.0 BlueHDI 150 CV 6MT 17.190.000 pesos (26.433 dólares)
  • Spacetourer Shine M 2.0 BlueHDI 180 CV 6AT 21.990.000 pesos (33.814 dólares)

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario