Portada » Noticias del motor » El Citroën DS3 Cabrio Racing Concept se presenta en Goodwood

Por el

El Citroën DS3 Cabrio Racing Concept se presenta en Goodwood

Anuncio

Citroën divulgó las primeras imágenes del DS3 Cabrio Racing que debutará mundialmente como prototipo éste fin de semana en el Goodwood Festival of Speed y que servirá como antesala de lo que luego se verá en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Si bien se presenta como concept car, parece muy probable que evolucione en un vehículo de producción. Utiliza el mismo motor THP de 1.6 litros turboalimentado de 202 caballos, tal como el hatchback de tres puertas, con un peso adicional de tan solo 25 kilos gracias a su capota de lona.

Citroen-DS3-Cabrio-Racing-Concept-1

Eso significa que mantiene los valores de acleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El concept fue desarrollado en conjunto con el equipo Citroën Racing WRC lo que significa un comportamiento tan bueno como el hatchback, con frenos de alto rendimiento, además de una serie de elementos visuales que lo caracterizan.

Par la carrocería del Citroën DS3 Cabrio Racing se ha optado por un acabado en pintura gris mate Moondark que contrasta con las pinzas de freno en color rojo, llantas de aleación color negro brillante en medida 19 pulgadas y detalles cromados negros en las manijas de las puertas, en las molduras del baúl y en los retrovisores exteriores. La tela de la  capota en tanto tiene impresa el logo DS.

Citroen-DS3-Cabrio-Racing-Concept-2

En el habitáculo también hay algunos cambios, ya que los asientos están revestidos en cuero nappa en relieve tipo correa de reloj, con el estilo que caracteriza al DS5 mas algunos agregados de Alcántara y costuras en color rojo, que también se hacen extensivas al tablero, la consola central y el pomo de la palanca de cambios. Citroën también ha confeccionado un asiento para niños en combinación con el tapizado del coche y que se ajusta a los anclajes Isofix ubicados en los asientos traseros.

El concepto estará en exhibición en el stand de Citroën en Goodwood desde el 11 al 14 de julio y también se mostrará en el Salón de Frankfurt en Alemania en el mes de septiembre.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>