Portada » Lanzamiento » El Citroën C5 Aircross llega a Chile

Por el

El Citroën C5 Aircross llega a Chile

La gama de Citroën para Chile se completa en estos días con la introducción del nuevo C5 Aircross, un todocamino compacto que seguro consigue hacerse un hueco entre los usuarios más exigentes.

Citroen C5 Aircross

Producido en Francia y con una gama que incluye siete alternativas diferentes, el Citroën C5 Aircross tendrá la complicada misión en Chile de plantar cara a los Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Opel Grandland X, Hyundai Tucson y Kia Sportage entre otros, además del nuevo SEAT Ateca que llegará a finales de este año.

Para los usuarios chilenos Citroën propone una alternativa en gasolina con el conocido 1.6 THP de 165 CV exclusivamente ligado a la caja automática de seis velocidades. En diésel la gama arranca con el 1.5 BlueHDI de 130 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho, y culmina con el 2.0 BlueHDI de 180 CV con cambio automático de ocho velocidades.

Citroen C5 Aircross

Al menos por ahora Citroën no propone ninguna versión del C5 Aircross en combinación con la tracción total, un elemento que sí será posible una vez estén a la venta las motorizaciones híbridas. En cuanto al equipo de seguridad, todos llevan seis airbags, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla, detector de fatiga, freno de mano eléctrico y sensor de presión de los neumáticos.

El nivel de acabado básico se denomina Live. De serie cuenta con sensores de parking delanteros y traseros, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, climatizador automático dual, espejos abatibles, cargador de móviles sin cables, etc.

Citroen C5 Aircross

La terminación intermedia se denomina Feel. Añade a lo anterior el sistema de acceso y arranque sin llave, sistema Grip Control con 5 programas, asistente al arranque en cuestas y control de descensos, dejando para el tope Shine el portón automático, techo solar, faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de visión 360º, pedales de aluminio, etc.

Los precios recomendados del nuevo Citroën C5 Aircross para Chile arrancan en los 17.990.000 pesos que cuestan los 1.5 BlueHDI 130 CV Live y 1.6 THP 165 CV 6AT Live. La opción más cara es la 2.0 BlueHDI de 180 CV con cambio automático de ocho velocidades y nivel Shine por 22.990.000 pesos.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

Deja un comentario