Portada » Noticias del motor » El Citroën C4 Lounge se pone al día en Latinoamérica

Por el

El Citroën C4 Lounge se pone al día en Latinoamérica

Con modificaciones similares a las estrenadas por la versión china hace un tiempo, el Citroën C4 Lounge recibe una actualización de mitad de vida para los mercados de America Latina.

Anuncio

Por éstos días el Grupo PSA difundió las primeras imágenes e información oficial de la actualización de mitad de vida del Citroën C4 Lounge que es fabricado en Argentina para todos los mercados de la región.

El renovado Citroën C4 Lounge 2018 estrena un nuevo frontal que gracias a unos nuevos faros principales, parrilla y paragolpes, adquiere un formato de diseño mas agresivo.

La zaga también ha sido objeto de revisión, aunque allí las modificaciones han sido menores, ya que sólo se ha renovado la firma lumínica de los pilotos traseros. Además Citroën aprovechó la oportunidad para introducir nuevos tonos exteriores y nuevos diseños para las llantas de aleación.

En el interior la novedad mas relevante es una nueva instrumentación digital y un renovado sistema de información y entretenimiento que estrena una nueva pantalla táctil de siete pulgadas situada en la consola central, un sistema que incluye compatibilidad con Mirror Screen, Apple CarPlay y Android Auto, además de conectividad Wi-Fi y cámara de visión posterior.

La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, airbags frontales, controles de tracción y estabilidad e ISOFIX, mientras que los mas equipados añaden ademas airbags laterales y de cortina. Algunos de los elementos mas relevantes que componen al equipamiento disponible incluyen al control de crucero, acceso sin llave, arranque por aislador, climatizador automático de dos zonas, sistema de navegación integrado, faros Full LED con iluminación en curva, tapicería en piel, techo solar panorámico, etc.

La oferta de motores no ha recibido cambios, ya que conserva en gasolina al VTI de 1.6 litros que desarrolla 115 CV de potencia, además del THP de 1.6 litros con 165 CV, mientras que en diésel es ofertado el HDI de 1.6 litros con 115 CV de potencia. El motor mas sencillo se combina con un cambio manual de cinco velocidades, mientras que el VTI puede ir asociados a una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones y el HDI a un cambio manual de seis velocidades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>