Portada » Noticias del motor » El Citroën C4 Cactus Latinoamericano toma forma

Por el

El Citroën C4 Cactus Latinoamericano toma forma

El Citroën C4 Cactus se fabricará en Brasil para abastecer a los mercados sudamericanos. Sustituirá al modelo que actualmente es importado desde España e incluirá algunas diferencias para adaptarlo a las necesidades y gustos de la región.

Citroën C4 Cactus 2018 (Brasil)

El fabricante francés ha desvelado las primeras imágenes e información oficial del nuevo Citroën C4 Cactus destinado a los mercados de Latinoamérica, un modelo que a partir de la segunda mitad de éste año comenzará a ser producido en la factoría que el Grupo PSA posee en Porto Real, Brasil y que sustituirá al C4 Cactus proveniente de España.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, se trata de un desarrollo exclusivo para los mercados de América Latina, ya que incluye algunas diferencias en términos estéticos y funcionales.

En términos generales, el Citroën C4 Cactus brasileño integra las mismas actualizaciones que recibió el modelo español cuando se puso al día con su actualización de mitad de vida, aunque el modelo destinado a los mercados de America Latina añade unas barras de techo longitudinales que intentan brindarle un aspecto exterior mas relacionado con los crossovers, como así también unas ventanillas traseras al uso, en lugar de sistema de pestañas que permite una mínima apertura que es utilizado por el modelo europeo.

Los «Airbumps» laterales, una de las señas de identidad del modelo original, quedaron reducidos a unas molduras sobre las puertas mas de tamaño mas discreto, aunque ya sin su función de protección ante eventuales golpes, sino mas bien como un elemento puramente decorativo.

Otra de las diferencias del C4 Cactus Latinoamericano respecto al europeo está relacionado con su oferta de motores, ya que el modelo brasileño apenas será ofertado sólo con el THP 1.6 que desarrolla 165 CV de potencia, en lugar de los Puretech en versiones de 82, 110 y 130 CV de potencia o el diésel BlueHDi con 100 CV que forman parte de la oferta europea.

Esta version especialmente adaptada para los mercados de America Latina comenzará a ser ofrecida inicialmente en Brasil, Argentina y Uruguay a partir de la segunda mitad de este 2018, aunque poco después arribará a otros países de la región.

Citroën C4 Cactus 2018 (Brasil)

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>