Hace unos días su hermano gemelo, el Peugeot 301 2017 fue cazado sin camuflaje en China y hoy el Grupo PSA presentó oficialmente al renovado Citroën C-Elysee 2017. Se trata de una actualización de mitad de vida de la pequeña berlina de bajo coste francesa, que gana mejoras exteriores y en el equipamiento.
El Citroën C-Elysee 2017 destaca por su renovado frontal, que gana un empaque mas moderno gracias a unos nuevos grupos ópticos de mayores dimensiones, una nueva parrilla de mayor tamaño y las luces diurnas por LEDs integradas al paragolpes de nuevo diseño, logrando un conjunto renovado.
Además se añadieron nuevos tonos exteriores, llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño y unos pilotos traseros que cuentan con una nueva firma lumínica y las carcasas oscurecidas.
En el interior los cambios son menos evidentes, ya que la cosas se mantuvieron como hasta ahora. Sin embargo la firma francesa renovó el sistema de información y entretenimiento que ahora dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas, con integración para Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, Bluetooth, USB y navegación integrada, como así también reconocimiento de voz.
La oferta de motores no cambió e incluye dos versiones gasolina y una diésel. La oferta arranca con un VTI de 1.2 litros con 82 CV y le sigue un VTI de 1.6 litros con 115 CV, quizá la opción mas equilibrada entre los gasolina y que también es ofrecido en una versión adaptada a GPL. En cuanto a los diésel, la única opción en un BlueHDI de 1.6 litros con 100 CV de potencia. La caja manual de seis velocidades es de serie, mientras que también se ofrece una automática EAT6 de 6 velocidades.
Producido en Vigo, el nuevo C-Elysée 2017 llegará al mercado español en el primer trimestre del próximo año.
[Not a valid template]