General Motors prepara en Brasil una variante aventurera del Chevrolet Spin. El monovolumen se sumará a la larga lista de vehículos del Mercosur con una carrocería modificada para brindarle un aspecto de todoterreno.
El Spin Cross tendrá neumáticos de uso mixto, barras sobre el techo, algunas partes de la carrocería en acabado de plástico negro y posiblemente una suspensión mas elevada, entre los elementos estéticos mas habituales de éste tipo de vehículos.
El Spin aventurero se basará en la variante LTZ, con el que compartirá el equipamiento de seguridad y de confort. Su mecánica estará conformada por el el conocido motor de 1.8 litros 8V de 106 caballos a 6.200 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas, o a una automática de seis velocidades Easytronic.
De acuerdo a las últimas informaciones, otra de las características con las que contará el Spin Crossover, será su rueda de repuesto colgando sobre el portón trasero, tal como actualmente se ofrece en el Volkswagen CrossFox, en el Citroën C3 Aircross o en el Fiat Idea, por citar a los mas destacables. El modelo llegará al mercado en el año 2014.