La última generación del Chevrolet Cruze destaca por su diseño atractivo y una calidad de acabados muy superior a la de su predecesor, además de presumir de una dotación más rica y actual. En estos días la marca suma en Chile una opción sobrealimentada para la carrocería de cinco puertas que destaca por sus buenas prestaciones.
El Cruze Hatchback se ofrece con el bloque 1.4 Turbo de 150 CV que también llevan los últimos Opel Astra. Con 245 Nm de par máximo disfruta de un andar muy vivo y una capacidad de recuperación más que notable. Se puede solicitar con cambio manual o bien automático pero siempre con seis velocidades.
Para garantizar un alto nivel de seguridad, el Cruze Hatchback incluye de serie doble airbag frontal y laterales, ABS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes ISOFIX, sensor de presión de los neumáticos, cinturones de seguridad con pretensor, inmovilizador antirrobo y alarma.
Otros elementos incluidos en todas las versiones son los cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, aire acondicionado con climatizador, ordenador de viaje, sistema de acceso sin llave, llantas de aleación, control de velocidad con limitador, sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.
El sistema de sonido es el conocido Chevrolet MyLink con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB y acceso a aplicaciones. Cuenta también con Mirror Link, Android Auto y desde la pantalla se controla la zona posterior gracias a la cámara de visión trasera.
Los precios recomendados para Chile son los siguientes:
- Cruze HB 1.4 Turbo LT 6MT 14.490.000 pesos
- Cruze HB 1.4 Turbo LT 6AT 15.490.000 pesos