El Salón del Automóvil de Detroit marcó el debut de la nueva apuesta de General Motors para el mercado de los vehículos eléctricos. El fabricante estadounidense quiere acercar esta tecnología a nuevos compradores, a través de un producto accesible a mas bolsillos.
El Chevrolet Bolt se enmarca dentro de estas características, y si bien el modelo se presentó como un trabajo conceptual, se espera su llegada a producción con cambios mínimos.
Se trata de un producto que utiliza un sistema de propulsión que le permite una autonomía en torno a los 300 kilómetros. Eso es posible gracias a la utilización para su construcción, de materiales ligeros como la fibra de carbono, el magnesio y el aluminio y a una muy bien trabajada aerodinámica.
A nivel estético el Bolt cuenta con un diseño con rasgos deportivos y una imagen general muy bien lograda. En el habitáculo se destaca su aspecto despojado y su diseño minimalista, con cuatro plazas.
Como complemento a la galeria de fotos oficial divulgada a principios de la semana, General Motors difundió dos videos de producto que permiten conocer al Chevrolet Bolt en mayor profundidad, a través de tomas detallas del exterior y un segundo video que hace lo propio con el habitáculo.