Portada » Noticias del motor » El Chery QQ fabricado en Brasil podría ser el coche mas barato del Mercosur

Por el

El Chery QQ fabricado en Brasil podría ser el coche mas barato del Mercosur

Chery quiere que el QQ sea el auto mas barato de Brasil. EL pequeño citycar se renovó estéticamente y será producido en la planta de  Jacareí en São Paulo, desde donde los chinos planean abastecer al mercado local y también al regional.

Anuncio

Chery-QQ-2013-Brazil-01

Chery ya ha anunciado la fabricación de su modelo mas pequeño, el QQ en su planta brasileña de Jacareí en Sao Paulo para satisfacer la demanda del mercado interno y regional. El Chery QQ será producido en Brasil desde principios de 2015,  en su nueva generación presentada en el Salón de Shanghai hace pocas semanas.

La marca china tiene las intenciones de transformar al QQ en el auto mas barato de Brasil, con un precio que tentativamente lo ubican por debajo de los 20 mil reales, máxime teniendo en cuenta que el Fiat Uno Fire y el Ford Ka saldrán de producción hacia finales de éste año.

La lista de equipamiento del modelo incluirá, al sistema de sonido, doble airbag frontal y frenos ABS en el modelo mas básico, mientras que algunos accesorios podrán agregarse a un costo adicional.

El motor del Chery QQ brasileño será el mismo cuatro cilindros de 1.1 litros 16V , que recibirá los cambios necesarios para transformarlo en Flex y que  desarrollará alrededor de 75 caballos de fuerza con etanol, frente a los 69 caballos del modelo chino. La transmisión será manual de cinco marchas.

Chery-QQ-2013-Brazil-02

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>