Portada » Deporte Motor » El ‘cerebro’ del Robocar está desarrollado por NVIDIA

Por el

El ‘cerebro’ del Robocar está desarrollado por NVIDIA

Comenzar a surgir las primeras especificaciones técnicas de los Robocar, los coches que participarán en la primer competencia de coches autónomos, denominada Roborace.

Roborace-NVIDIA-Robocar

Para aquellos que se preguntaban acerca de las especificaciones técnicas de los coches que participarán de la categoría Roborace, la primera serie de carreras sin conductor en el mundo, ya comenzaron a conocerse los primeros detalles.

El Roboracar mide 4,8 metros de largo, 2 metros de ancho, y posee una distancia entre ejes de 2,8 metros, es decir que es mas corto y mas ancho que los actuales coches de Fórmula E, con un peso total que supera a los monoplazas de la Fórmula E en 112 kilogramos.

El corazón de los coches, o mejor dicho su cerebro, será un superordenador NVIDIA Drive PX 2. Se trata de una CPU de 12 núcleos refrigerada por líquido, compuesta por dos procesadores de 6 núcleos Tegra, dos GPU Pascal, y 8 teraflops de potencia de procesamiento. Todas estos términos se traducen en un superordenador que puede efectuar una enorme cantidad de operaciones por segundo, capaz de tomar decisiones con la rapidez necesaria en coches que se espera alcancen los 300 kilómetros por hora

La tecnología de los coches incluye 12 cámaras de video, LIDAR, radares y sensores ultrasónicos, para permitir al coche comprender que es lo que está ocurriendo a su alrededor. Por el momento no se han suministrado datos acerca de su motor eléctrico.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario