Para aquellos que se preguntaban acerca de las especificaciones técnicas de los coches que participarán de la categoría Roborace, la primera serie de carreras sin conductor en el mundo, ya comenzaron a conocerse los primeros detalles.
El Roboracar mide 4,8 metros de largo, 2 metros de ancho, y posee una distancia entre ejes de 2,8 metros, es decir que es mas corto y mas ancho que los actuales coches de Fórmula E, con un peso total que supera a los monoplazas de la Fórmula E en 112 kilogramos.
El corazón de los coches, o mejor dicho su cerebro, será un superordenador NVIDIA Drive PX 2. Se trata de una CPU de 12 núcleos refrigerada por líquido, compuesta por dos procesadores de 6 núcleos Tegra, dos GPU Pascal, y 8 teraflops de potencia de procesamiento. Todas estos términos se traducen en un superordenador que puede efectuar una enorme cantidad de operaciones por segundo, capaz de tomar decisiones con la rapidez necesaria en coches que se espera alcancen los 300 kilómetros por hora
La tecnología de los coches incluye 12 cámaras de video, LIDAR, radares y sensores ultrasónicos, para permitir al coche comprender que es lo que está ocurriendo a su alrededor. Por el momento no se han suministrado datos acerca de su motor eléctrico.