Portada » Noticias del motor » El BMW M2 será el sucesor del Serie 1M Coupé. Llegará en 2015

Por el

El BMW M2 será el sucesor del Serie 1M Coupé. Llegará en 2015

El BMW M2 se transformará en el modelo que se ubicará en el top de la gama del nuevo Serie 2, un modelo que se convertirá en el reemplazo de los actuales Serie 1 Coupé y Cabrio. Pero el M2 no debe ser confundido con el M235i, del que se conocieron las primeras fotos espía la semana pasada ya que ese es un modelo que utilizará el mismo motor de seis cilindros en línea que produce 316 caballos.

Eso significa que utilizará el mismo motor del M235i, pero modificado hasta alcanzar los 350 caballos. Pero además se reducirá el peso total del vehículo, se simplificará el interior con un aspecto mas de carreras, e incluso se usarán algunos paneles de plástico reforzados con fibra de carbono.

bmw_m2

Mecánicamente se montará un diferencial de pateamiento limitado verdadero y no electrónico, un sistema de frenos mas poderoso, suspensiones de tipo fijo como en el Coupé 1M, en lugar de los amortiguadores adaptativos del M135i.

Estos elementos en conjunto lo identificarán como un coche de altas prestaciones, estableciendo claramente las diferencias entre los dos modelos. Con ésta configuración mecánica, el nuevo BMW M2 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, una aceleración similar a la del M3 que ya está dejando de fabricarse.

A diferencia de la caja de cambios sólo manual que se ofrece en el Serie 1 M Coupé, se espera que BMW ofrezca tanto caja manual como automática DSG de siete marchas y doble embrague.

Estéticamente además contará con una serie de aditamentos aerodinámicos específicos de los modelos de la gama M, con una nueva toma de aire integrada en el alerón delantero y un conjunto de tubos de escape cuádruple en lugar de un par de tubos de escape individuales a cada lado del paragolpes trasero.

Mientras que el BMW M235i llegará hacia finales de éste año, el nuevo M2 no lo hará hasta los primeros meses de 2015, con un precio que podría ubicarse en Europa en torno a los 53 mil euros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>