Portada » Lanzamiento » El BMW M2 llega a Colombia

Por el

El BMW M2 llega a Colombia

El nuevo BMW M2 inicia su andadura comercial en Colombia. Es ofrecido en una única configuración, sólo con el cambio automático DCT con doble embrague.

BMW-M2-Coupe-1

El sustituto del BMW 1M hace su arribo al mercado colombiano. Se trata del BMW M2, un modelo que tuvo su debut en el marco del último Salón del Automóvil de Detroit, de aspecto muy agresivo y gran potencia.

Destaca por su paragolpes frontal con grandes tomas de aire y una carrocería que ha sido ensanchada en 8 centímetros respecto al M235i en el cual se basa. No solo es mas ancho, sino que además es 14 milímetros mas largo, al mismo tiempo que sus vías se ensancharon 64 milímetros en el frontal y 71 milímetros en el eje posterior.

El BMW M2 cuenta además con varias mejoras en el chasis. Se añadieron componentes de aluminio en la suspensiones y se mejoró la dirección con asistencia eléctrica para hacerla mas directa. Además cuenta con unos frenos mejorados, que utilizan mordazas de cuatro pistones en el eje delantero, además de un diferencial autoblocante pilotado electrónicamente.

BMW-M2-1

Los BMW M2 se ofrecen en Colombia en una única configuración, con una completa dotación de serie que incluye múltiples airbags, ABS, EBD, ESP, ISOFIX, TPMS, además de controles de tracción y de arranque en cuestas.

Además disponen de climatizador automático de dos zonas, elevalunas electricos, cierre centralizado con mando, retrovisores con ajuste eléctrico, faros antiniebla, techo de cristal panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc.

La oferta mecánica se basa en un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. El propulsor produce 370 CV a 6,500 rpm y 465 Nm de par. Una función de overboost eleva el par disponible en 35Nm, logrando un máximo de 500 Nm disponible entre las 1,450 y las 4,750 rpm.

Se combina únicamente con un cambio automático DCT de siete velocidades con doble embrague. Gracias al sistema launch control, el BMW M2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.

El nuevo BMM M2 llega a Colombia importado por el representante oficial de la marca Autogermana. Se ofrece con una garantía de dos años sin límites en el kilometraje y se incluye además el mantenimiento por 5 años o 60.000 kilómetros.

 

El precio sugerido para Colombia es el siguiente:

  • BMW M2 DCT 299.900.000 pesos (103.165 dólares)

BMW-M2-Coupe-2

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>