A semanas de su debut programado para el Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el primer día de marzo, Audi nos trae dos imágenes que nos permiten adivinar la silueta del modelo que será una de sus novedades más importantes en Ginebra, el Audi Q2.
Se trata del modelo que se ubicará en el primer peldaño de su cada vez mas nutrida gama de SUV. A pesar de estar cubierto con una lona, se percibe su silueta que parece recurrir a unos trazos bien rectos en los nervios laterales y un frontal que permite adivinar un formato que parece beber algo del diseño del Audi Q7.
Si bien todavía no se han brindado datos oficiales, es de esperar que la oferta mecánica de este nuevo producto desarrollado sobre la plataforma modular MQB, contemple una serie de motores gasolina y diesel que ya se encuentran presentes en el actual A1. Allí estarán entonces el TFSI de 1.4 litros en versiones de 125 CV y 150 CV, además de alguna variante del diésel TDI de 1.6 litros, con al menos 116 CV. Los propulsores postran combinarse con un cambio manual de seis marchas o uno automático de doble embrague.
Par mas detalles de este nuevo SUV para el segmento B de enfoque premium, deberemos esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que iniciará en poco mas de dos semanas, si es que antes la marca alemana no decide adelantarnos algo más.