A partir del año 2018 el Audi A1 será producido en una sola fábrica para todo el mundo. De acuerdo a lo confirmado oficialmente por el presidente del comité de empresa de SEAT Matías Carnero, será en la planta de SEAT en Martorell, Barcelona, a donde será trasladada la producción del mas pequeño de los modelos de Audi desde las instalaciones ubicadas en Bélgica en donde es producido en la actualidad.
España será así la encargada de producir unas 170,000 unidades al año, para abastecer a todos los mercados mundiales. Sin embargo, la entrada en producción del A1 significará la salida del Q3 que actualmente es producido en Martorell. Durante el año 2015 se produjeron 110.000 unidades del Audi Q3 en Barcelona, un producto que requiere un esquema de 23 horas de trabajo, frente a las 17 del Audi A1. Es por ello que los trabajadores están en alerta, ya que la salida del Q3 de producción podría ser perjudicial para sus empleos.
Audi ha anunciado que el Q3 mudará su producción a la planta de Gyor en Hungría, en la cual hoyy por hoy son producidas algunas versiones de los A3, S3 y TT. Por el momento VAG no se ha pronunciado respecto a ésta situación, ya que es de suponer que la menor cantidad de horas requerida para producir al A1 podría perjudicar a los trabajadores.
[Not a valid template]