Ariel Motor Company ha difundido las primeras imágenes digitales de un nuevo producto que será exhibido en el próximo mes de enero en la revista Autosport International. Se trata de una variante fuera de camino del Atom, al cual lo denominaron Ariel Nomad.
Descrito por el director de la empresa Simon Saunders como «el hermano asqueroso del Atom», el Nomad ha aumentado el despeje respecto al suelo en forma significativa, equipa neumáticos mas adecuados para el uso fuera de camino, además de contar con una nueva suspensión de largo recorrido.
Su chasis de estructura tubular luce similar al del Atom, pero ha sido reforzada c0n un complejo sistema de protección antivuelco, el cual cumple las funciones de una suerte de techo.
La compañía ha estado probando prototipos con llantas de aleación de 15 pulgadas calzadas en neumáticos 235/70, pero el coche de producción tendrá una gran variedad de combinaciones de llantas y neumáticos disponibles.
Se cree que su planta motriz será un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de origen Honda, optimizado para proporcionar aproximadamente 200 caballos de fuerza a través de una caja de cambios manual de seis velocidades también proporcionada por Honda.
El Ariel Nomad vendrá además con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico como equipamiento de serie, aunque habrá sistemas con mayor tecnología que estarán disponibles como opcionales. Estiman un pesos total de unos 700 kilogramos y un precio base por debajo de los 30 mil euros.