Portada » Noticias del motor » El Alpine A120 debutará el 16 de febrero

Por el

El Alpine A120 debutará el 16 de febrero

Finalmente el retorno de Alpine ya tiene fecha oficial. El debut del nuevo Alpine A120 de 300 CV tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

Renault-Alpine-2016

Finalmente, tras muchas marchas y contramarchas, incluso con un acuerdo con Caterham que finalmente quedó en la nada, el nuevo deportivo de Alpine tendrá su debut oficial el próximo 16 de febrero. El coche sellará además el retorno de la marca deportiva de Renault al mercado, tras muchos años de ausencia.

El anuncio del retorno de Alpine fue confirmado por la propia Renault a través de su canal oficial en Twitter. Mediante la red social, la casa francesa publicó un vídeo muy breve que revela la fecha 16 de febrero, día en el cual está programado el debut del sucesor espiritual del A110, bajo el formato de un coupé equipado con motor ubicado en posición central y tracción trasera.

alpine-a120-2

El motor TCe Turbo 1.8 se ofrecerá en versiones de 250 CV, 275 CV y 300 CV.

El modelo se basará en el prototipo Alpine Celebration Concept y debajo del capó esconderá in nuevo motor turbo TCe con un bloque de 4 cilindros y 1.8 litros de cilindrada. Se trata de un propulsor que toma como base al 1.6 utilizado en el Renault Clio RS, pero convenientemente adaptado con un mayor desplazamiento y un rendimiento superior, que estará disponible en varios niveles de potencia: 250 CV, 275 CV y 300 CV.

El motor se combinará con un cambio automático EDC de siete velocidades con doble embrague, una transmisión estrenada recientemente junto al nuevo Renault Talismán. Se cree que el nuevo Alpine A120 tendrá un peso en torno a los 1.100 kilogramos, lo cual hace suponer que aún en su configuración mas básica de 250 CV, será un juguete muy divertido.

El bajo peso se obtuvo gracias a la utilización de materiales ligeros para su construcción, tales como el aluminio. Si bien la idea original era la de lograr un peso de 1.000 kilogramos, la idea fue archivada luego de constatar que eso no sería posible sin la utilización de la fibra de carbono, algo que estaba fuera del presupuesto. Allí en principio parece quedar en desventaja frente al Alfa Romeo 4C, con un peso en seco de tan solo 895 kilogramos, gracias a su chasis enteramente desarrollado en fibra de carbono, aunque considerablemente por debajo del Porsche Cayman con sus 1.340 kilogramos de peso.

Tras su debut virtual el mes próximo, su debut ante el público tendrá lugar en el marco del próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo final no deberán diferir mucho de las imágenes en blanco y negro que acompañan éste artículo, filtradas de la oficina de patentes.

alpine-a120-1

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario