Portada » Noticias del motor » El actual Renault Mégane RS seguirá en producción hasta fines de 2016

Por el

El actual Renault Mégane RS seguirá en producción hasta fines de 2016

El actual Renault Mégane RS se continuará fabricando hasta fines del próximo año, hasta la llegada de su sustituto, que tendrá carrocería de cinco puertas y una potencia en torno a los 300 cv.

Anuncio

Renault-Megane-RS275-Trophy-R

En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, supimos que el nuevo Renault Megane se venderá únicamente con carrocería de cinco puertas, es decir que desaparecerán del catálogo las versiones coupé y cabrio, como así también el RS con carrocería de tres puertas.

Sin embargo, jefe global de Renault Sport Regis Fricotte, señaló que el actual Mégane RS se mantendrá en producción hasta finales de 2016, hasta que su sustituto bajo el formato de cuarta generación llegue al mercado. Con el nuevo Mégane, Renault continúa en la línea trazada con el actual Clio, un modelo que también dejó de lado las carrocería que menos ventas tenían, para unificar su oferta en base al modelo de cinco puertas.

Lamentablemente para quienes gustan de los tres puertas y coupé, la idea de eliminar ese tipo de carrocerías se va consolidado poco a poco en la mayoría de las marcas, dando lugar a lo que mayoritariamente el público demanda, que son los SUV y los cinco puertas.

Por otra parte, el próximo Megane RS será un cinco puertas que no pondrá el énfasis tanto en la potencia, sino mas bien en su comportamiento dinámico, de cara a lograr una buena efectividad dentro de la pista.

Teniendo en cuenta que actualmente los niveles de potencia dentro de ese segmento se ubica en torno a los 300 caballos de fuerza, es de esperar que el nuevo Megane RS disponga de algo mas que los 275 cv del modelo actual. Lo que todavía no se conoce es si el propulsor irá al igual que en el Clio asociado únicamente a un cambio automático EDC, o si por el contrario se ofrecerá además con una transmisión manual.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>