Portada » Noticias del motor » Finalmente el Abarth Spider Targa, con motor central ha sido cancelado

Por el

Finalmente el Abarth Spider Targa, con motor central ha sido cancelado

Al parecer, la casa Abarth ha cancelado por el momento, al menos en el cortoplazo sus planes de desarrollar su vehículo deportivo biplaza, de motor central que llevaría el emblema de la casa del escorpión. La historia de éste deportivo resulta por demás curiosa, ya que se trata de un proyecto que fuera pensado exclusivamente para Abarth, y del que la casa italiana tiene diseño, bocetos y hasta cierto grado de ingeniería del deportivo ya desarrollado.

Al parecer, el biplaza que llegaría al mercado como una especie de anti-Lotus par a competir contra el Elise, fue finalmente presentado por Alfa Romeo, a manera de concept car en el pasado salón de Ginebra, aunque en principio fuera desarrollado por Abarth. La casa matriz, también propietaria de Abarth, decidió presentar al deportivo con la marca Alfa Romeo.

Si bien en principio s especulaba con que ambos modelos serian lanzados, la superposición de ambos modelos dentro del mismo segmento, del mismo fabricante, sumados a un precio de venta elevado y a que la capacidad productiva limitada de Dallara para proveer los chasis, han llevado a que Abarth se abstenga de contar con esta coupé.

Se esperaba la llegada de la coupé Abarth Spider Targa para el año 2013 o 2014. El deportivo contaría con un techo tipo Targa, removible, al estilo del que equipa el Lotus Elise. Se presumía que el motor sería el mismo cuatro cilindros de 1750cc, con turbo e inyección directa con 200 caballos y una caja TCT Alfa, con doble embrague y tracción trasera, que le brindaría una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 6 segundos y una velocidad máxima superior a los 240 km/h. La estructura de fibra de carbono sería limitada, a fin de poder ofrecerlo un precio inferior, en un rango de precios que rondaría los 30,000 Euros, es decir casi la mitad que el 4C de Alfa Romeo.

Tras la cancelación de la coupé biplaza, resta esperar si a mediano plazo Abarth podrá contar con un modelo propio, al margen de los cinquecento y los Punto, tal vez basado en el próximo Alfa Romeo Spider 2014, aunque diseñado con un motor delantero montado de forma longitudinal, aunque con tracción trasera y una estructura liviana, tal como la del 4C.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>