Tras algunas idas y vueltas, finalmente Fiat ha confirmado que presentará la línea Abarth en el marco del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se desarrolla en el mes de Noviembre y marcará el debut de la casa Abarth en los Estados Unidos. Para romprer el hielo, la marca ha elegido presentar en la muestra a una versión muy potente y dinámicamente mas eficiente del Fiat 500.
Si bien todavía se desconocen los detalles que presentará el nuevo modelo, se estima que ofrecerá como base los 135 caballos con los que cuentan los Abarth 500 que se comercializan en Europa. De todas formas y tal como sucede con el 500, es probable que el Abarth 500 USA, se ofrezca con un motor inédito en la gama. Algunos rumores dan cuenta de un motor 1.4i Turbo MultiAir con una potencia en torno a los 175 caballos y 230Nm, que sea capaz de competir en igualdad de condiciones contra el MINI Cooper S.
Otras modificaciones para ese mercado serán los nuevos asientos delanteros que faciliten el acceso a las plazas posteriores, el agregado de contoles en el volante para comandar el control de crucero, y un refuerzo en la estructura del pilar trasero, a fin de superar las pruebas de crash-test. También contará con el agregado de airbags laterales que se extienden incluso hasta las ventanillas traseras.
El lanzamiento para el mercado Norteamericano, está previsto para el primer trimestre de 2012.