El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario elegido por Fiat Chrysler Automobiles para el debut internacional del nuevo Abarth 124 Spider, la variante mas radical del roadster de Fiat, que revive una antigua y mítica denominación de la marca italiana.
El chasis del Fiat 124 fue puesto a punto para acompañar la nueva potencia de su motor de 1.4 litros turbo, que ahora logra un rendimiento de 170 caballos de fuerza. Con 250 Nm de par, el propulsor puede combinarse con un cambio manual de seis marchas, con uno automático Sequenziale Sportivo, operable a través de las levas ubicadas detrás del volante.
El conjunto mecánico se completa con unos frenos que llevan la firma de Brembo y utilizan pinzas frontales de aluminio y no faltan unos amortiguadores Bilstein y un sistema e escape ensamblado a mano firmado por Record Monza.
El Abarth 124 Spider pesa tan sólo 1.060 kilogramos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
Luego de las primeras fotografías e información oficial, Abarth ha puesto a disposición una serie de vídeos promocionales que ayudan a comprender mejor los detalles de ésta serie especial del 124, como así también nos permite observarlo en movimiento.
[Not a valid template]