Portada » Noticias del motor » El 500X llega para dar respiro a una Fiat con pocas novedades y modelos viejos

Por el

El 500X llega para dar respiro a una Fiat con pocas novedades y modelos viejos

Los planes a 5 años de FCA demostraron que Fiat no es la prioridad. Mientras la atención está puesta en revivir a Alfa Romeo, Maserati y Jeep, Fiat sufre de la ausencia de nuevos modelos. Pero el 500x llega al mercado para dar un respiro.

Los planes a 5 años de Sergio Marchionne para FCA fueron claros y Fiat no es justamente la mas privilegiada dentro de las marcas del grupo. Mientras la atención está puesta en revivir a Alfa Romeo Maserati y Jeep, Fiat sufre de la ausencia de nuevos modelos.

Fiat-500X

Fiat no parece ser la prioridad para FCA, pero el 500x es un soplo de aire fresco.

El Salón del Automóvil de París va quedando atrás y Fiat no tuvo demasiado para mostrar en su stand. Es cierto que presentaron una novedad con verdadero impacto, ya que el Fiat 500X será el modelo con el cual intentarán recuperar su protagonismo en el mercado.

Pero mas allá de eso, el Fiat 500 que cuando fue presentado en el año 2007 marcó un verdadero punto de inflexión para la marca italiana, ya está comenzando a sufrir los signos de un deterioro en las ventas, tras 7 años en el mercado. Por supuesto que todavía se vende muy bien en Europa, pero ya no tanto como en el momento de su máximo apogeo, allá por 2008 o 2009.

Pero hay otros modelos en una situación aun peor. La actual generación del Fiat Punto tiene ya 9 años de antigüedad y a pesar de haber sido favorecido por la magia de Giorgetto Giugiaro que le permitió envejecer con dignidad, poco tiene ya que ofrecer frente a sus rivales de segmento.

Pero dentro del segmento A, que es donde Fiat mejor supo desenvolverse a través de los años, su novedad mas reciente es la tercera generación del Panda, lanzada en el año 2011. Al momento de anunciar su estrategia comercial para los próximos años, Marchionne reconoció que Fiat tiene que depurar el ADN de la marca, ya sea a través de productos funcionales o aspiracionales.

Fiat deberá tomar una decisión acerca de cual producto corresponde a cada categoría y eventualmente decirle adiós en forma definitiva a alguno de los modelos actuales. Pero deberán ejecutarlo con firmeza, por que el fantasma de Lancia está a la vuelta de la esquina.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>