Portada » Noticias del motor » e.Go Mobile enfrenta dificultades económicas

Por el

e.Go Mobile enfrenta dificultades económicas

e.Go Mobile se encuentra atravesando una delicada situación financiera y ha debido recurrir al tribunal para gestionar un plan de insolvencia.
E.go Life

E.GO Mobile, la startup alemana enfocada en vehículos eléctricos creada por Günther Schuh, ya ha comenzado la producción del urbanita 100% eléctrico e.GO Life, pero al parecer la joven firma se enfrenta a una serie de dificultades económicas, que han motivado una solicitud para un procedimiento de blindaje que le permita lidiar con su actual estado de insolvencia.

A comienzos de este año e.GO Life anunció la creación de una empresa conjunta con un fabricante chino, con el propósito de iniciar en China la producción de vehículos a gran escala. Pero al parecer, el inversor chino no ha sido capaz de cumplir con los compromisos asumidos debido a los efectos de la pandemia COVID-19 que actualmente afecta al mundo entero.

E.go Life 1

e.Go Mobile se encuentra atravesando una delicada situación financiera y ha debido recurrir al tribunal para gestionar un plan de insolvencia.

Si bien recientemente e.GO Mobile confirmó que la firma ya ha logrado recaudar 310 millones de euros de los inversores, en estos momentos la marca alemana afirma que necesitan hacerse de 105 millones de euros para poder sostenerse, de los cuales el socio chino ya ha asegurado más de 50 millones.

El proceso para intentar resolver la situación ha sido puesto en marcha y el tribunal ya ha designado un administrador provisional, que se unirá a la junta directiva de e.GO Life como agente general. Este proceso tiene como propósito presentar un plan de insolvencia y en éste período la compañía conservará el poder de continuar actuando por su cuenta.

El CEO de la compañía, Günther Schuh, manifestó a través de un comunicado que los inversores han brindado un fuerte apoyo, que ha permitido llevar a producción en serie al urbano eléctrico e.GO Life. Sin embargo, el directivo reconoció que debido a la crisis actual, los inversores tienen ahora otras prioridades.

Sea como fuere, a pesar de que los contratos ya han sido firmados, la situación en China y Europa se ha modificado drásticamente en los últimos dos meses. Todo parece indicar que el acuerdo finalmente no se concretará y ta vez la apuesta a futuro para producir coches eléctricos en China no logre llegar a buen puerto.

E.go Life 2

e.Go Mobile había anunciado una producción de 3.300 unidades para 2019, aunque finalmente tan solo 526 vehículos acabaron siendo fabricados.

De acuerdo a las cifras preliminares, el año pasado la startup alemana cerró el ejercicio con un saldo negativo de 50 millones de euros y ya en el mes de octubre comes a atravesar los primeros problemas financieros, aunque en ese entonces pudo librarse de declarar su insolvencia gracias al aporte de 100 millones de euros por parte de los accionistas.

A pesar de las dificultades, Schuh es optimista y augura un flujo de caja positivo para la segunda mitad de éste 2020 y espera que la compañía crezca con fuerza en en 2021 y 2022. El directivo descuenta que logrará conservar a toda su plantilla de empleados y espera que los proveedores y los clientes continúen siendo leales a la compañía.

E.go Life 3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>