Portada » Noticias del motor » DS 4S: Un Peugeot 308 disfrazado de premium para China

Por el

DS 4S: Un Peugeot 308 disfrazado de premium para China

El nuevo DS 4S exclusivo para el mercado chino debutó hoy en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Basado en el actual Peugeot 308, cuenta con una carrocería que ha sido rediseñada por DS.

Anuncio

DS-4S-1

Una de las sorpresas que PSA llevó al Salón del Automóvil de Guangzhou que tiene lugar en China ésta semana es el nuevo DS 4S. El hatchback se presenta con un frontal que en parte recuerda al DS4 que es comercializado en otros mercados, aunque en realidad se trata de un producto completamente diferente.

En realidad lo que PSA ha hecho es tomar a la actual generación del Peugeot 308 europeo y la ha vestido con una carrocería rediseñada por DS. En materia de diseño, el DS 4S cuenta con las características que son comunes a los actuales modelos de DS, con un frontal en el que destaca su gran parrilla y los faros con luces LED y unos paragolpes con grandes tomas de aire.

Al estar basado en el 308, tanto el perfil como la zaga son completamente diferentes a los del DS4 europeo, con trazos rectos y un sector posterior rematado por los característicos faros 3D a los que la marca nos tiene acostumbrados.

DS-4S-2

La zaga tiene muchos puntos de contacto con el DS3, tanto por los faros como por el formato del portón, del paragolpes y del pequeño alerón, aunque en el caso del DS 4S los escapes están separados en dos salidas una a cada lado del paragolpes.

En el interior poco ha quedado del 308, ya que nos sumergimos en un autentico ambiente DS. Todo es nuevo, desde el formato del panel hasta la tapicería en cuero de color rojo. El interior se presenta con un diseño limpio, dominado por la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento ubicada en la consola central y un volante multifuncional que combina el cuero de color rojo y negro, en combinación con el resto del interior.

A nivel mecánico se espera una amplia variedad de plantas motrices, con potencias que irán desde los 136 hasta los 204 caballos de fuerza del THP de 1.6 litros. Los propulsores podrán asociarse tanto a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática con la misma cantidad de relaciones.

El DS 4S será producido en la planta de Shenzhen en China y será puesto a la venta en ese mercado para enriquecer la actual familia de productos DS. Además será el tercer modelo de DS exclusivo para China, junto a los actuales DS6 y DS5 LS.

DS-4S-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>