Portada » Noticias del motor » Dongfeng fabricará un Renault Kwid eléctrico en China

Por el

Dongfeng fabricará un Renault Kwid eléctrico en China

El Renault Kwid eléctrico será una realidad en 2018. Inicialmente se ofrecerá en China, pero posiblemente llegue también a India y otros mercados. También habrá un Nissan eléctrico que en China costará la mitad que el Leaf.

Nissan está desarrollando en China un vehículo eléctrico de bajo coste que podría llegar al mercado el próximo año. Se trata de un coche para el segmento A, destinado a su utilización urbana que estará basado en una plataforma compartida con otros productos de la alianza Nissan-Renault.

La firma japonesa quiere que éste modelo pueda ser vendido en el mercado chino a un precio muy inferior al del actual Nissan Leaf. Es por ello que Nissan recurrirá a una plataforma ya utilizada por otros productos de la alianza que también incluye a Mitsubishi Motors.

Ya sabíamos que Renault quería un eléctrico low cost para China y al parecer la firma gala ya ha encontrado la forma de lograrlo, ya que aprovechará la misma plataforma para desarrollar una versión eléctrica de su modelo Kwid, que inicialmente también estará destinada al mercado chino. El Renault Kwid eléctrico será fabricado por Dongfeng Motor y llegará al mercado en 2019, inicialmente en China, aunque posteriormente posiblemente también desembarque en India en donde el Kwid es muy exitoso.

El Kwid se ha transformado en un verdadero suceso de ventas en su país de origen y en poco tiempo más estará además disponible en los mercados de América Latina a donde arribará desde Brasil, para sustituir al viejo Renault Clio II que ya dejó de producirse el año pasado.

China se ha transformado en uno de los mercados de automóviles eléctricos mas importantes del mundo, logrando incluso superar a Estados Unidos y Europa. Esto es posible gracias a los generosos subsidios del gobierno chino que apoyan a los fabricantes para la producción de vehículos eléctricos. Además las autoridades aspiran a que la quinta parte de los vehículos comercializados en China sean cero emisiones.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Nikkei