Portada » Videos » Davide Testi nos cuenta como pasó de limpiar los pisos a ser tester de Pagani

Por el

Davide Testi nos cuenta como pasó de limpiar los pisos a ser tester de Pagani

Davide Testi era todavía un estudiante de mecánica en la Escuela Ferrari cuando lo conoció a Horacio Pagani, quien le ofreció trabajar en su fábrica. Comenzó limpiando los pisos, pero llegó a participar en el desarrollo del Huayra.

Cuando alguien es un apasionado del trabajo que hace, se nota. Eso es lo que ocurre con Davide Testi, quien se desempeña como tester oficial de Pagani y a quien ya hemos visto en gan cantidad de vídeos de la marca. Pero esta vez nos cuenta como fueron sus inicios, en una entrevista concedida a /DRIVE.

Davide-Testi-Pagani-Video

Comenzó limpiando los pisos y llegó a participar en el desarrollo del Huayra desde el inicio.

Davide Testi era todavía un estudiante de mecánica en la Escuela Ferrari cuando un día vio un superdeportivo por las calles cercanas a su casa. Estaba tan intrigado que decidió seguirlo, hasta que llegó a la fábrica en donde lo conoció a Horacio Pagani.

Davide comenzó a preguntarle detalles acerca del auto y Don Horacio le explicó que se trataba de un producto de su propia creación. Davide le contó que él era un estudiante de mecánica y que era por eso que estaba tan interesado. Pero mientras Pagani lo observaba con atención, rápidamente le hizo una propuesta para comenzar a trabajar en su fabrica, con la condición de que primero terminara con sus estudios.

Cuando terminó sus estudios, Davide Testi fue hasta la planta, tocó el timbre y le dijo a Pagani que ya había finalizado sus estudios. Tal como lo prometido, se inició como empleado en la planta de Pagani en San Cesario sul Panaro, Modena. Horacio le preguntó que quería hacer y Davide fue bien directo al contestar que quería conducir los coches.

Pero pos supuesto que su primer trabajo no fue ese, sino limpiar los pisos. De todas formas al poco tiempo comenzó a trabajar en el sector en donde se elaboran los elementos de fibra de carbono. Pero su objetivo era conducir los coches y luego de dos años, llegó el momento en que tuvo que demostrar a Pagani que podía hacerlo.

Así fue como un dia se sentó por primera vez al mando de un Zonda, con el mismísimo Pagani como acompañante. Con gran nerviosismo logró hacerlo en forma correcta en un paseo de unos 5 kilómetros por los alrededores de la fabrica. Poco a poco se fue perfeccionando y en los últimos años incluso llegó a participar en el desarrollo del Huayra, desde el primer día.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>