Portada » Noticias del motor » Daihatsu Kopen Concept, el pequeño roadster bi-plaza se presenta en Tokio

Por el

Daihatsu Kopen Concept, el pequeño roadster bi-plaza se presenta en Tokio

Daihatsu presentará dos prototipos en el Salón de Tokio, que adelantan las líneas del futuro roadster de dos plazas y tamaño reducido. Su denominación es Kopen y se presenta en las variantes RMZ y XMZ con diferencias en su estética. llegaría al mercado en 2014.

Hace ya cerca de dos años que Daihatsu presentó una propuesta conceptual para un reemplazante del pequeño roadster Copen, que por aquel entonces se conoció como Funky D-X, que ofrecía algunos de las partes de la carrocería intercambiables.

Daihatsu-Kopen-Concept-01

Pero ahora el fabricante de automóviles japonés está regresando al Salón del Automóvil de Tokio con el Kopen Concept, con un formato que lo acerca ahora si al modelo que finalmente llegará a producción, supuestamente el año próximo.

El diseño se basa en el D-X, aunque el Kopen Concept ha ganando muchos elementos de producción, como las luces, llantas y paragolpes, mientras que el interior también ha sido rediseñado. Daihatsu está mostrando dos versiones del Kopen, que al igual que lo sucedido con el estudio anterior, fue diseñado para poder intercambiar diferentes partes de la carrocería.

Daihatsu-Kopen-Concept-02

La variante RMZ es la que posee un formato de roadster tradicional y es la que se muestra en la fotografías que ilustran ésta nota, aunque además presentarán una variante de aspecto de crossover, mediante algunos revestimientos sobre la carrocería.

En ambas ediciones su medida es de 3.395 mm de largo, 1.475 mm de ancho y 1.275 mm de alto. La planta motriz está representada por una única opción: un motor de tres cilindros y 0.66 litros, asociado a una caja de cambios automática del tipo CVT.

Daihatsu-Kopen-Concept-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>