Portada » Noticias del motor » Dacia Sandero 2020: La nueva generación debutará este mismo año

Por el

Dacia Sandero 2020: La nueva generación debutará este mismo año

La tercera generación del Dacia Sandero se encuentra en plena etapa de desarrollo. Recientes informaciones sugieren que el relevo generacional del popular utilitario de la marca rumana podría debutar en éste 2019.

Anuncio

Revelado por la firma rumana en el Salón del Automóvil de París 2012, la actual generación del Sandero continúa acumulando excelentes cifras de ventas, a pesar de llevar ya ocho años en el mercado. Pero Dacia ya se encuentra desarrollando la tercera generación del exitoso modelo low cost, un relevo generacional que tal vez podremos conocer este mismo año.

Esta semana han surgido las imágenes de los primeros prototipos que han sido fotografiados mientras llevaban a cabo pruebas de rodaje en carretera, una muestra de que el fabricante está acelerando el desarrollo de la nueva generación del popular utilitario de la marca rumana.

De acuerdo a lo que sugiere la prensa francesa, la tercera generación del Dacia Sandero podría presentarse éste mismo año y hay una sencilla razón que explica el apuro del fabricante rumano por presentarlo tan pronto como sea posible.

Es que Dacia quiere apresurarse a lanzar la tercera generación del Sandero antes de que entre en vigor la nueva y mas exigente normativa de EuroNCAP, que endurecerá los requisitos a partir del 1 de enero de 2020. Bajo la nueva normativa será bastante mas difícil alcanzar una alta puntuación, puesto que serán exigidos nuevos elementos que elevarían los costes de desarrollo.

Dacia no puede permitirse que el Sandero reciba una nota mas baja que las 3 estrellas de la actual generación y es por ello que el coche deberá ser homologado antes que entre en vigor la nueva normativa de EuroNCAP.

El Dacia Sandero 2020 tomará como punto de partida a una version simplificada de la plataforma de la quinta generación del Renault Clio, la arquitectura CMF-B desarrollada por Renualt/Nissan, que dará vida a numerosos modelos de la Alianza franco-nipona.

Por el momento el fabricante no ha revelado cual será la oferta de motores del nuevo Dacia Sandero 2020, aunque es de esperar que haga uso de los motores gasolina SCe y TCe, como así también alguno de los diésel BluedCi.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: L'argus