La firma rumana se siente cómoda con su actual gama de modelos y no tiene deseos de enriquecerla con nuevos modelos. Sabemos que los actuales productos de Dacia son muy exitosos gracias a su precio asequible, a una correcta dotación y en forma reciente a un diseño mas cuidado.
Por el momento los planes de la filial de Renault no contemplan el lanzamiento de nuevos modelos y así lo confirmaba hace unos días el Director General de Renault en Europa Jean-Christophe Kugler a la prensa británica. Kugler asegura que la firma está muy satisfecha con las actuales cifras de venta y considera que con los actuales modelos las oportunidades de crecimiento son mayores que enriqueciendo la gama con nuevos productos.
Dacia ha experimentado una transformación de sus modelos, logrando conservar al mismo tiempo un precio asequible. El Dacia Duster es uno de los mejores ejemplos, tras haberse renovado completamente con el arribo de su relevo generacional que tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
El todocamino ha mejorado en todos los aspectos, con una estética mas moderna y una dotación mas rica, pero manteniendo la esencia «low cost» del modelo de primera generación.
Es indudable que Dacia ha encontrado la fórmula del éxito y está haciendo las cosas en forma correcta, ya que la marca rumana ha logrado batir sus récords de ventas cada año.
Para el directivo, la actual gama compuesta por los Logan, Sandero, Duster, Dokker y Lodgy es suficientemente completa y el objetivo pasa mas bien por perfeccionar cada uno de esos modelos y consolidar sus ventas y no por añadir nuevos productos.
Estas declaraciones parecen enterar en forma definitiva al proyecto de un urbanita para el segmento A del que tantas veces se ha hablado en los últimos años, ese famoso Dacia de 5.000 euros que esta en estudio pero que finalmente nunca se materializó como un modelo de producción.