Portada » Noticias del motor » El Dacia Duster Pick-up llegará éste mismo año: En colaboración con Romturingia

Por el

El Dacia Duster Pick-up llegará éste mismo año: En colaboración con Romturingia

Dacia ha confirmado la puesta en producción del Duster Pick-up, en colaboración con el carrocero Romturingia. Este nuevo modelo de la firma rumana llegará al mercado europeo éste mismo año.

Dacia Duster Pickup Romturingia

El Renault Duster Oroch que es comercializado en algunos mercados de América es lo mas cercano a un Dacia Duster pick-up que conocíamos hasta ahora. Sin embargo, el fabricante rumano ha anunciado que lanzará en Europa una versión pick-up de su popular todoterreno, pero a diferencia del producto de Renault, será un vehículo de cabina sencilla destinado a profesionales.

Este nuevo pick-up nacerá producto de una colaboración entre el fabricante rumano y el carrocero Romturingia, que anteriormente ya había realizado transformaciones en pick-up de la primera generación del Dacia Duster, aunque en aquella ocasión se trató de una serie que estuvo limitada a un total de 500 unidades.

Pero ahora las cosas serán diferentes, ya que el pick-up basado en el Duster llegará a la red de concesionarios europeos como un modelo más dentro de la gama Dacia y lo hará este mismo año.

Prototipo del Dacia Duster Pick-up cazado sin camuflaje

La confirmación de esta noticia llegó por parte de Hakim Boutehra, quien se desempeña como encargado de la gama de Vehículos Comerciales de la firma del rombo en Rumanía. Boutehra confirmó que todo está en marcha para la puesta en producción de este nuevo modelo, cuyo proceso de homologación ya ha dado inicio, puesto que su llegada a los concesionarios está prevista para éste mismo año.

Si bien el fabricante no ha revelado detalles acerca de esta nueva propuesta, sabemos que será un derivado del SUV Duster de segunda generación que actualmente podemos encontrar en los concesionarios de la marca.

Dacia ha confirmado la puesta en producción del Duster Pick-up, en colaboración con el carrocero Romturingia. Este nuevo modelo de la firma rumana llegará al mercado europeo éste mismo año.

Tomará como punto de partida al prototipo que Romturingia llevó al Salón de Vehículos Comerciales de Hannover y estará basado en las versiones con tracción a las cuatro ruedas. Contará con suspensiones elevadas, y es previsible que su oferta de motores contemple las alternativas diésel y gasolina actualmente presentes en el resto de la gama Duster.

Aún no ha sido confirmado el precio que tendrá el Dacia Duster Pickup 2019, pero sin dudas será una excelente alternativa para aquellos profesionales que busquen un pick-up económico y asequible.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario