Dacia prepara nuevos modelos para incorporar a su gama. Cuando la marca rumana se incorporó a la cartera de productos de Renault, lo hizo ocupando el escalón mas bajo de productos, aunque con el paso de los años sus modelos fueron ganando calidad, pero al mismo tiempo manteniendo los precios bajos.
Con el propósito de afianzar su reputación e incorporar nuevos modelos que puedan llegar a un público aún mas amplio, en el corto plazo planean sumar un pequeño coche urbano compacto que se ubicará en el peldaño mas bajo de la gama, como modelo de entrada y a un precio popular. Además un modelo de corte familiar y con capacidad hasta siete pasajeros está dentro de los planes. Ambos modelos serán introducidos al mercado en los próximos 18 meses.
Amén de mantener la calidad e incluso levar el nivel, la marca ha iniciado una agresiva baja de precios, en virtud de hacer sus modelos aún mas accesibles. Prueba de ello es la recientemente presentada variante familiar del Logan, denominado Dacia Logan MCV dada a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra finalizado hace pocos días. Esta variante del Logan tendrá un precio de 8 mil euros, ofreciendo una ecuación costo/beneficio que pocas marcas pueden brindar.
Tanto Carlos Tavares como Tom Lane, directivos de Renault afirmaron en Ginebra que las intenciones son las de ampliar la familia de modelos de Dacia, algo que si bien no es prioritario, irremediablemente crecerá con el tiempo. El primero en llegar al mercado será el citycar, un coche que por concepto estaría cerca de lo que la gama del VW Up! ofrece en éste momento y que podría venderse a un precio tan bajo como 5 mil euros.