Jay Ohrberg creó muchísimos de los coches especiales que se vieron en la televisión de las décadas del setenta y del ochenta. Entre ellos se encontró The Pink Panther Car, una creación del año 1969 utilizada en la presentación del dibujo animado que en español se conoció como La pantera rosa.
Ohrberg fue el carrocero mas famoso de Hollywood, responsable de la creación de otros inolvidables vehículos vistos en las series televisivas norteamericanas como el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch, el General Lee de los Dukes of Hazzard, el famoso K.I.T.T del auto fantástico y hasta el DeLorean de volver al futuro entre los mas destacados.
El famoso coche de la pantera rosa fue subastado ya dos veces. En la primera de ellas el precio fue de 120 mil dólares, pero la segunda vez ocurrida a finales de 2011 alcanzó un precio de 570.000 dólares.
Pocas son las oportunidades de poder adquirir un de los coches que marcaron la infancia. Eso es lo que debe haber impulsado al comprador del coche rosa en mas de medio millón de dólares, máxime teniendo en cuenta de que se trata de un coche que no puede circular por la vía pública y está destinado pura y exclusivamente a transformarse en una pieza de colección que adornará algún garaje.
El Pink Panther Show Car mide nada menos que siete metros de longitud y su mecánica está compuesta por un motor V8 de 7.0 litros, con una potencia que no ha sido especificada y tracción en las ruedas delanteras.
Pero lo importante estaba en su interior, desarrollado al estilo de una limusina, al que se accede a través de sus enormes puertas con apertura del tipo alas de gaviota. Eso si, el estado de conservación del coche es impecable, manteniendo completamente su originalidad.