Portada » Curiosidades del mundo del motor » Volver al pasado: DeLorean lanzará en 2013, una versión eléctrica del DMC-12

Por el

Volver al pasado: DeLorean lanzará en 2013, una versión eléctrica del DMC-12

Anuncio

Hace algunos años, una compañía Texana, denominada DeLorean Motor Company, adquirió los derechos de la extinta empresa con el mismo nombre y se propuso llevar a la producción al viejo deportivo de los años ochentas. Con una producción en serie pequeña, en torno a las 20 unidades anuales, el fabricante no solo produce el deportivo, sino que además provee los repuestos para los vehículos fabricados hace ya 30 años y que alcanzaran la fama luego de su participación en la película Volver al Futuro, en el año 1985.

El DeLorean DMC-12, fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y contaba con una carrocería construída en acero inoxidable, se produjo sólamente dos años: desde 1981 hasta 1982, con una producción en el orden de las 8,000 unidades, hasta que debido a múltiples problemas, que abarcaban no solo a la tecnología y la imposibilidad de fabricar la costosa carrocería en serie, sino además los inconvenientes legales que debió afrontar su creador, quien fue arrestado por tráfico de drogas, al intentar salvar a su empresa de los apremios económicos por los que estaba pasando por aquellos años.

El nuevo fabricante, no solo produce vehículos nuevos sino que además se encarga de la restauración de los viejos coches y de la provisión de piezas nuevas, además de contar con un importante stock de motores originales, los V6 que fueran fabricados por Peugeot/Renault/Volvo. Cuando el stock de 200 motores se extinga, planean fabricarlos en las instalaciones de la nueva factoría.

DeLorean Motor Company sorprendió hace unos días, al anunciar oficialmente, que para el año 2013 lanzará al mercado una variante eléctrica del deportivo que ya se ha convertido en leyenda. DMC ha convenido una alianza con Epic EV, para el desarrollo del nuevo DMCEV. Si bien aún no se han brindado detalles de como será la motorización, el fabricante asegura que el nuevo DeLorean eléctrico será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y que alcanzará los 100 km/h con partida detenida, en tan solo 4,9 segundos. Se presume que estéticamente no presentará variantes, e incluirá las puertas tipo alas de gaviota y la carrocería con acabado en acero inoxidable.

Durante el desarrollo del International DeLorean Owners Event, que el fabricante organiza anualmente en Huston, se presentó un prototipo de pre-producción, denominado versión 0.9. El motor V6 original de 130 caballos fue reemplazado por un impulsor eléctrico de 260 caballos a 6,000 rpm, el cual ofrece una autonomía de 115 kilómetros en condiciones de conducción normal, aunque puede alcanzar los 160 kilómetros, utilizando el modo de conducción super eficiente.

El motor de 400 volts, está refrigerado por agua y puede girar a un régimen máximo de 14,000 rpm. Estará equipado con una transmisión de una sola velocidad, con la marcha atrás generada por la inversión de giro del motor, aunque limitada a 25 km/h. El sistema de baterías que montará se denomina Flux Power LifePO4, con un sistema de control avanzado que le proporciona un tiempo de carga de 3,5 horas, partiendo con las baterías vacías, hasta alcanzar la carga máxima. Este equipo, utiliza un sistema de carga inteligente denominado DMCev Smart Charging Solution, que opera a 240 volts y 70 Amperes. Se anuncia que la duración del sistema de baterías será de 7 años o 160,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

El precio del coche no será económico, ya que estará situado en torno a los $100,000 dólares.

Galería de imágenes
Video

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>