Portada » Noticias del motor » Cuba: Un Mercedes 300SL fue hallado abandonado bajo un banano

Por el

Cuba: Un Mercedes 300SL fue hallado abandonado bajo un banano

El fotógrafo especializado en coches Piotr Degler estaba intrigado por el rumor que indicaba que un Mercedes-Benz 300 SL "alas de gaviota" se encontraba abandonado en Cuba. Tras semanas de búsqueda infructuosa, estaba dispuesto a aceptar que se trataba de un simple mito, hasta que alcanzó a ver algo plateado debajo de un árbol de bananas.

Anuncio

Mercedes-300SL-Cuba-banana

Degler viajó a la isla caribeña para tomar imágenes de su calendario 2015 Carros de Cuba, argumentando que no había otro lugar en la tierra con un parque automotor casi sin cambios desde la década de 1950, como resultado de décadas de prohibición a la importación de vehículos nuevos.

Con el gobierno actual esa regla fue poco a poco siendo mas laxa, por lo que parecía el momento ideal para capturar las imágenes, especialmente luego de haber oído rumores acerca de que un Mercedes 300SL «alas de gaviota» yacía abandonado en algún lugar de la isla.

Durante un mes entero Degler recorrió 3.000 kilómetros preguntando a la gente si conocían acerca de la existencia del Mercedes plateado, aunque sin suerte. Ya sin esperanzas un día lo encontró debajo de un árbol de bananas, casi cuando se aproximaba el momento de su partida de la isla y se pasó el día entero tomándole fotos, aunque finalmente las tomas nocturnas fueron las que acabaron en el calendario 2015.

El tesoro cubano de Degler ahora forma parte de su calendario 2015 denominado Carros de Cuba, junto con otros 11 coches que encontró por el camino, seleccionados entre no menos de 25.000 fotografías tomadas durante el viaje. El calendario está disponible en tres versiones, con la edición especial montada sobre un marco de metal oxidado.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>