Portada » Noticias del motor » Crider: El nuevo Honda City se muestra al natural

Por el

Crider: El nuevo Honda City se muestra al natural

Honda presentó en el pasado Salón de Beijing a la nueva generación del Honda City, que en el mercado chino se conoce como Crider. El modelo que se lanzará comercialmente en el país asiático en la próximas semanas se ubicará por debajo del Civic, para competir en forma directa contra el Volkswagen Santana.

Honda-City-Crider-2014-01

Si bien ya se habían divulgado algunas imágenes del prototipo, ahora se han conocido nuevos fotos del modelo de producción que llega al mercado prácticamente sin modificaciones respecto al concept presentado en China.

Pero la nueva generación del City ha crecido en todas sus dimensiones, al punto de ser doce centímetros mas largo que el actual Civic, modelo con el que comparte el mismo ancho. El nuevo Honda Crider mide 4.65 metros de largo, 1.75 de ancho y 1.50 de altura.

Honda-City-Crider-2014-02

De aspecto algo recargado y con líneas algo rebuscadas, el Crider ha sido diseñado en función de los consumidores chinos. Cuando el nuevo City llegue al Mercosur, seguramente pasará por el tablero de dibujo de los diseñadores de Honda en Brasil, para adaptarlo a los gustos sudamericanos. Es posible que se modifiquen la parrilla y el paragolpes delantero, eliminando parte de las líneas groseras que componen el frontal del modelo asiático.

Intriga saber como se posesionará en el mercado sudamericano teniendo en cuenta que se trata de un coche mas grande que el Civic. En China se comercializa con un motor de 1.5 litros i-VTEC, asociado a una caja manual de cinco parchas o automática también de cinco.

Honda-City-Crider-2014-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>