Portada » Noticias del motor » Con más de 30 diferentes modelos, Volkswagen cree tener ya suficientes SUVs

Por el

Con más de 30 diferentes modelos, Volkswagen cree tener ya suficientes SUVs

El fabricante alemán cree haber finalmente alcanzado su objetivo en relación a la cantidad de modelos encuadrados dentro del segmento SUV.

Volkswagen Familia Suv

Volkswagen es de los fabricantes que han sabido aprovechar el tirón que están teniendo los SUVs en los últimos años y ha diseñado una gama de todocaminos para satisfacer la demanda de los clientes de todos los segmentos, desde pequeños modelos urbanos hasta alternativas de siete asientos, e incluso hasta uno con carrocería descapotable.

Sin embargo, aunque a esta altura parezca sorprendente, el fabricante alemán podría haber finalmente alcanzado el número deseado de alternativas dentro del segmento SUV, que incluye no menos de 30 modelos en todo el mundo.

Ha sido el propio jefe de el jefe de I + D de Volkswagen, Frank Welsch, quien ha admitido en una entrevista reciente, que la compañía está muy cerca de alcanzar el límite de modelos bajo el formato SUV y probablemente en los próximos años ya no vuelan a sorprendernos con una nueva propuesta para este segmento.

Volkswagen T Roc Cabrio

Con más de 30 diferentes alternativas en todo el mundo, Volkswagen considera haber finalmente alcanzado el número deseado de alternativas dentro del segmento SUV.

Es que la variedad de modelos que Volkswagen ha creado con formato SUV es tan grande que casi ha alcanzado el punto de saturación y si bien la fiebre SUV parece aún lejos de aplacarse, lo cierto es que el fabricante alemán ha ha logrado cubrir prácticamente todos y cada uno de los segmentos.


Welsch no considera que el crecimiento de los SUVs se haya detenido y por el contrario cree que la demanda continuará siendo alta en los próximos años. Sin embargo, el directivo cree que lo que han logrado hasta ahora es ya suficiente.

La hoja de ruta de la compañía alemana contempla la eliminación de algunos de los modelos actualmente sustentados por la plataforma MQB. No obstante, no habrá que esperar una gama que vea reducido el numero de alternativas, sino que por el contrario, habrá algunos modelos nuevos para relevar a los más veteranos.

Los primeros en dejar de ser producidos serán los Sharan y Touran, dos modelos que serán sustituidos por un nuevo monovolumen que actualmente se encuentra en plena etapa de desarrollo, un proyecto conocido hasta la fecha como Variosport.

Volkswagen Tharu

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar