La tercera generación del MINI Cooper debutó hace algunos meses con en sus versiones Cooper y Cooper S. Esta semana se hizo oficial el lanzamiento comercial de su versión de entrada denominada MINI One y del tope de gama en formato diesel denominado Cooper SD.
Ambos modelos están ya disponibles en los principales mercados europeos. El denominado MINI One First utiliza un nuevo motor de tres cilindros y 1.200 cc de cilindrada, que ofrece una potencia de 75 caballos de fuerza y 150 Nm de par. Al igual que el resto de los modelos de la gama, el propulsor mantiene las tecnologías de inyección directa, distribución variable TwinPower Turbo y 12v.
Con este propulsor, asociado a una transmisión manual de 6 marchas, el MINI One First puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12.8 segundos, com un consumo de combustible que en ciclo combinado es de 5.0 litros cada 100 kilómetros.
Por otro lado y como tope de gama de las motorizaciones diesel, ahora se ubica el MINI Cooper SD, que cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros TwinPower Turbo, que produce 170 caballos de fuerza con 360 Nm de par, que están disponibles desde las 1.500 rpm. El propulsor puede estar asociado tanto a una transmisión manual de 6 marchas como a una automática también de 6 relaciones.Con esta mecánica el Cooper SD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, al mismo tiempo que ofrece un consumo d combustible que en promedio se ubica en los 4 litros cada 100 kilómetros. Cabe destacar la aceleración de ésta versión diesel, que es tan rápido como el Cooper S de anterior generación.
Los precios en Europa inician en los 16.500 euros para el One First de 75 cv, mientras que el Cooper SD tiene un precio apenas por debajo de los 27 mil euros.