El pasado mes de agosto se vendieron en Brasil solamente 143 unidades del Chevrolet Agile. En julio no le había ido mucho mejor, ya que apenas se habían logrado colocar 272 unidades, algo que no deja de sorprender teniendo en cuenta que en enero se habían vendido en Brasil 4.684 ejemplares del Agile.
Fabricado en Argentina, el hatchback lanzado en el año 2009 tuvo un rediseño que intentó darle una nueva vida hacia finales del año pasado, pero que no logró revitalizar las ventas.En Brasil, los Agile y Sonic ya no se ofrecen a la venta.
Y en Argentina tampoco le va demasiado bien, ya que durante el pasado mes de agosto se ubicó en la posición numero 15 en la lista de los mas vendidos, con 1.045 unidades comercializadas.
Si bien Chevrolet no comunicó el desde de su comercialización de forma oficial, el Agile ya fue retirado del sitio web oficial de la marca en Brasil. Además la misma suerte parece estar corriendo el Sonic, que en agosto vendió 302 unidades en el pasado mes de agosto en su versión con carrocería hatchback y tan solo 114 ejemplares en su variante sedán.
En Argentina, la suerte del Sonic es aún peor, ya que en agosto en sus dos versiones de carrocería combinadas cayó hasta el puesto numero 37 en el ranking de ventas, con tan solo 342 unidades comercializadas. Al igual que el Agile, el Sonic ya no se ofrece en Brasil en el sitio web de la compañía.
Tal vez Chevrolet esté pagando la enorme superposición de modelos en un mismo segmento y algunos por viejos u obsoletos y otros por caros, no están teniendo la mejor de las suertes.