Portada » Adv » ¿Cuáles son los mejores meses para comprar un coche?

Por el

¿Cuáles son los mejores meses para comprar un coche?

El mercado de los vehículos de segunda mano ha ido demostrando, a lo largo de los últimos años, que cuenta con una gran fortaleza.

Anuncio

Bmw

El comprador medio, cada vez más consciente de la economía y de lo que puede gastar, ha tomado consciencia de las grandes oportunidades que ofrece esta modalidad.

No obstante, la época en la que uno se decide a hacer este tipo de inversión también puede ser crucial a la hora de conseguir coches baratos. No es lo mismo un día que otro, y es por eso que conviene conocer los meses que pueden ser más provechosos.

Principio y final de año, una época con ciertas ventajas

Aunque acudir al mercado de los vehículos de ocasión puede ser la opción ideal para conseguir un precio más ajustado, lo cierto es que no todo el año ofrecerá las mismas oportunidades. En realidad, los estudios revelan que comprar a finales de año puede ser la elección más acertada debido a que, durante esos días, es habitual que aparezcan ofertas especiales.

Enero, por otro lado, también se perfila como una opción viable para tratar de obtener un precio razonable para el comprador. Durante el primer mes del año, muchos concesionarios hacen balance y, en el caso de no haber logrado los objetivos fijados, pueden verse obligados a reducir el stock, lo que se traducirá en posibles descuentos.

¿El verano es un buen momento para comprar coches?

Que finales de año sea una época perfecta para encontrar ofertas no significa que siempre tengamos que esperar tanto para adquirir el nuestro. Después de todo, verano también será un buen momento debido a diversos motivos. Si nos centramos en agosto, por ejemplo, descubriremos que se trata de un mes que suele ser flojo en ventas para muchos negocios. Y la falta de público, por supuesto, podría inducir a los concesionarios a rebajar algunos precios.

Adquirir coches a final de mes también resulta interesante

En estos casos, el comprador también ha de tener en cuenta que muchos fabricantes y vendedores acostumbran a establecer objetivos a plazos muy cortos, y dichos plazos pueden ser incluso de un mes. Por eso, cada vez que se acercan los últimos días del mismo, es posible que nuevamente aparezcan descuentos o precios especiales.

Días específicos: el caso del Black Friday

Además de los días señalados hasta ahora, existen otras fechas que se han convertido en imprescindibles a la hora de encontrar precios interesantes, y un ejemplo claro lo encontramos en el Black Friday. Lo que comenzó como un día concreto, se ha convertido en toda una temporada en la que muchos comercios de diferente índole ofrecen precios rebajados, y el mercado de la compraventa de vehículos no se queda atrás. Por eso, puede ser un buen momento para adquirir un coche.

Si lo que necesitamos es cambiar de coche, o adquirir nuestro primer vehículo, elegir la época del mes o del año en la que lo hacemos puede influir directamente en el gasto que realizaremos. Hay épocas mejores que otras y, si sabemos elegir, es posible que logremos hacer un buen trato y salir beneficiados.

Autor: Colaborador