Portada » Noticias del motor » ¿Como sería un Fiat 500L Abarth?

Por el

¿Como sería un Fiat 500L Abarth?

Nuestros diseñadores han puesto sus fantasías a volar para plasmar en una proyección una probable versión Abarth del Fiat 500L, la versión larga del Cinquecento, con cuatro puertas y espacio para 5 ocupantes.

Anuncio

Nuestros diseñadores han puesto sus fantasías a volar para plasmar en una proyección una probable versión Abarth del Fiat 500L, la versión larga del Cinquecento, con cuatro puertas y espacio para 5 ocupantes.

Tal como nos tiene acostumbrados la casa del escorpión, estaría construido tomando como base al 500L de producción, aunque dotándolo de los elementos que caracterizan a los vehículos salidos d ella factoría Abarth. El cuarto integrante de la familia del Fiat 500 intentara competir contra las versiones mas grandes de MINI, en especial contra el MINI Countryman, con el que guarda cierto parecido.

Tal como MINI ha hecho con el Countryman, que contará con una versión deportiva Works, el Fiat 500L Abarth, completaría la gama del pequeño utilitario a fin de poder competir de para en par contra el modelo mas deportivo de BMW.

El Fiat 500 L, cuenta con 4,14 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de altura y se ha denominado con la letra L, debido justamente por tratarse de una versión larga del tradicional 500. Los diseñadores aclaran que conjugaron en un mismo vehículo, elementos de un vehículo perteneciente al segmento B, con algunos aspectos de un monovolumen, un SUV y el tradicional encanto del Fiat 500.

Si bien su estética está inspirada en el Cinquecento,  el 500L está construído tomando como base a la plataforma del Fiat Punto europeo. Sus diseñadores aseguran haberse inspirado en el espíritu del Fiat 600 Multipla de los años 60, un diseño que adopta un estilo llamado cab forward, que al desplazar la mayor cantidad de elementos del habitáculo hacia el eje delantero, permite disponer de un mayor espacio interior.

La versión Abarth del 500 largo, podría contar con una mecánica en torno a los 200 caballos, una estética deportiva y un sistema de suspensiones diseñado para mejorar el comportamiento dinámico del vehículo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>