El Fiat 127 fue uno de los compactos del segmento B mas populares y fue fabricado entre 1971 y 1983 cuando fue sustituido por el Uno.
El compacto había llegado a Italia como reemplazo de su predecesor el 850, un derivado del Fiat 600 que al igual que seicento contaba con el motor ubicado en el sector trasero. Es por ello que el 127 representó una revolución, no solo peor sus líneas puras y simples, sino por la adopción de un motor ubicado en posición delantera transversal.
En Argentina, en donde se lo denominó Fiat 147 se fabricó además en una versión de carácter deportivo desarrollada por IAVA y que se denominó 147 Sorpasso, que equipada con un motor de 90 CV podía acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos.
Pero el diseñador David Obendorfer reinterpreta al 127 en clave del siglo XXI y lo hace mediante un diseño acorde a sus raíces, aunque pensado en función de transformarlo en una suerte de hermano mayor del Fiat 500. El nuevo 127 está desarrollado sobre la misma plataforma que los actuales Punto y Alfa Romeo MiTo.
Obendorfer ha mantenido de forma exquisita los rasgos característicos clave del modelo original, aunque brindándole al conjunto un aspecto moderno y agradable, sin necesidad de forzar el diseño original. Por supuesto que se trata de una labor puramente especulativa, pero su producción sería viable al utilizar una plataforma técnica amortizada, con la que podría compartir numerosos elementos mecánicos y estructurales.