Portada » Lanzamiento » Colombia: El Taxi Renault Express renueva su estética

Por el

Colombia: El Taxi Renault Express renueva su estética

El taxi Renault Express se renueva en Colombia con la adopción de la estética exterior que ya estaba presente en el Clio Style. Se ofrece en dos variantes de equipamiento, pero ninguna de ellas tiene airbags ni ABS.

Renault-Express-Taxi-2015Hace unos pocos días el Clio de antigua generación, que en algunos mercados latinoamericanos se denomina Mío y en otros Style, fue noticia debido a que Latin NCAP decidió bajarle la calificación a cero estrellas luego de comprobar que en Colombia continúa en producción sin airbags frontales ni frenos ABS.

Y fue justamente en ese mercado en donde el modelo es denominado Clio Style, que en estos días inició la comercialización de su versión taxi, denominada Renault Express.

Renault renovó al Taxi Express en Colombia con un nuevo frontal.

Esta versión de trabajo, ensamblada en la planta colombiana de Sofasa en Evingado, no hace mas que adoptar el frontal presente en el Clio Style, que cuenta con el emblema del rombo de gran tamaño ubicado en el centro de la parrilla, además de unos nuevo faros y paragolpes.

Las modificaciones también afectaron a los grupos ópticos posteriores y al paragolpes traseros, como así también al portón y al cristal trasero. En el habitáculo, el renovado Clio taxi no presenta grandes novedades.

Renault indicó que el equipamiento del nuevo Renault Express estará basado en dos versiones de acabado denominadas básica y full. Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el aire acondicionado y la dirección asistida, aunque la versión mas equipada cuenta con un paquete eléctrico que incluye cierre centralizado, alza cristales delanteros y alarma antirrobo.

También se ofrecen algunos elementos opcionales como un spoiler trasero, cámara de retroceso y un sistema de audio firmado por Alpine. En cuanto a sus elementos de seguridad, tanto el conductor como los pasajeros deberán conformarse con los cinturones delanteros y traseros de tres puntos y el trasero central de dos puntos.

A nivel mecánico no presenta modificaciones respecto al modelo al cual sustituye, ya que conserva el mismo propulsor con bloque de 1.2 litros de cilindrada, 16 válvulas y 75 caballos de fuerza a 5.500 rpm, que va asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

Su precio inicia en torno a los COP $27.300.000, el equivalente a unos 9.400 € al cambio actual.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

2 comentarios en “Colombia: El Taxi Renault Express renueva su estética”

Deja un comentario