El Grupo PSA tiene un plan a diez años, que contempla su establecimiento en Estados Unidos, con el objetivo de comercializar los vehículos de sus marcas Citroën, DS, Peugeot y la recientemente incorporada Opel.
Si bien esto ocurrirá en varias etapas y en forma progresiva, el grupo francés ya ha dado el primer paso para establecerse en Estados Unidos, luego del anuncio que tuvo lugar en el año 2016. PSA anunció su desembarco comercial en Norteamérica con el establecimiento de su primera sede en la ciudad de Atlanta, desde donde gestionarán el plan que en tres etapas y en un plazo de diez años, llevará los modelos de todas sus marcas a los clientes de Estados Unidos.
Pero para lograr cumplir con ese objetivo, el plan contempla primero establecer una serie de servicios de movilidad generales, que le permitirá conocer las preferencias de los clientes estadounidenses, mucho antes de iniciar la comercialización de vehículos. Utilizarán para esta primera etapa a la plataforma Free2Move para el uso compartido de coches, motocicletas o bicicletas, que ya funciona en Seattle y que pronto estará disponible en varias ciudades de Estados Unidos.
En una segunda etapa éstos servicios de movilidad contemplan el uso compartido de vehículos en base a los coches del grupo francés, un paso que permitirá que los vehículos de las marcas Citroën, DS, Peugeot y Opel se acerquen aún más al público.
Y finalmente la última etapa es la que contempla el arribo de los modelos del Grupo PSA a los concesionarios desde mediados de la próxima década, para dar fin así a una ausencia comercial que se prolongó por dos décadas.
Por el momento no se ha confirmado si todas las marcas regresarán al mercado de Estados Unidos, aunque sabemos que todos los futuros modelos de Opel estarán diseñados para lograr cumplir con las regulaciones vigentes en el mercado estadounidense, por lo cual no habrá que descartar que la marca alemana forme también parte de esta nueva andadura comercial.