Luego de adelantos y varias filtraciones, Citroën difundió la galería de fotos e información oficial del Cactus M Concept, un prototipo que en pocos días mas estarán llevando al Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de una reinterpretación moderna del Citroën Méhari, que tomando como base al C4 Cactus intenta imprimirle un aire playero, basándose en el concepto del coche de los años 1970.
Entendemos que son pocos las probabilidades que un coche de estas características pueda llegar a producción, pero la marca francesa buscó evocar el pasado para lograr captar la atención de algunos posible compradores y quien dice que alguna variante del C4 Cactus basada en el prototipo logre hacerse un hueco en el mercado.
Con el Cactus M Concept Citroën evoca al Méhari de los años 1970 .
A nivel estético, el Citroën Cactus M Concept se basa al igual a lo que ocurría en el modelo original en una estructura sin techo que permite su utilización al aire libre, especialmente en actividades de playa. También toma del Méhari original a sus puertas plásticas, el parabrisas recto y el interior con acabado en plástico sin revestir.
Los pasajeros de los asientos posteriores pueden llegar a sus posiciones con sólo subir por los laterales del coche, utilizando el hueco embutido para tal fin delante de los pasos de rueda traseros. En el colorido habitáculo se encuentran materiales inspirados en actividades al aire libre y con un acabado que incluso permiten que puedan ser lavados con una manguera, gracias además a varios puntos de drenaje integrados en el piso del coche. Los asientos están tapizados en una tela impermeable de neopreno que toma como base de su inspiración al mundo del surf.
El arco posterior del vehículo permite llevar tablas de wakeboard o de surf, mientras que el habitáculo tiene un techo inflable que se puede trasformar en una tienda de campaña.
A nivel mecánico, sus creadores aseguran que su capacidad todoterreno la logra en base a al sistema denominado Grip Control, que optimiza la tracción. Accionando un selector ubicado a la izquierda del volante, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción denominados normal, todo terreno, nieve o arena.
[Not a valid template]